S. C. I.


Ésta página ha mutado en un nuevo blog: http://frunciando.wordpress.com/ Si quieres echarte unas risas, pásate por ahí.

Dejo aquí todavía el génesis del blog Frunciando la Jarcia: toda una experiencia humorística.

El S. C. I. (Surrealismo Cachondo Incontrolado) es una nueva forma de expresión personal pero transferible. Cualquiera se puede sumar al S. C. I., de hecho es cuando participa más de una persona, cuando alcanza sus más altas cumbres.

Esta tendencia expresiva, bebe de las fuentes del surrealismo francés del mismísimo André Breton: Automatismo psíquico puro, por cuyo medio se intenta expresar, verbalmente, por escrito o de cualquier otro modo, el funcionamiento real del pensamiento. Es un dictado del pensamiento, sin la intervención reguladora de la razón, ajeno a toda preocupación estética o moral. Manifiesto Surrealista, 1924. Y se incorporan como sus antecedentes más inmediatos al mismísimo actor y humorista Antonio Ozores y al dúo Tip y Coll.

Vamos a comenzar con un texto que iré (o iremos) ampliando sucesivamente, cuento con la colaboración de Juan.

·Historia de Sofía Dulciora ·

Ustedes se preguntarán quién fue Doña Sofía Dulciora, ilustre dama esparronicense del siglo trece. Muy bien, para llevarles la contraria les hablaré de Juan del Juno; no confundir con Juan de Juni, genial escultor e imaginero francés del siglo XVI.

No, Juan del Juno, se le llamó así por su gran afición a junar, es decir, a ver, otear, fisgar en los sitios privados. En realidad se llamó Albretch Düsseldfrondinger-Schleswig-Hertogenbosh-Upper, de la famila de los Valois de toda la vida; monarcas del reino de Sajonia Baja-Prusia Oceánica.

Mapa del Estado de Baden (Alemania)Como decíamos, Juan del Juno, vivió en la ciudad sajona de Baden-Baden (ver mapa), y se dedicaba al arte del cuero, concretamente era curtidor, talabartero y guarnicionero; y olía muy mal. Debido a la afición u obsesión, según se mire, que Juan tenía a fisgar, le ocurrió un día un hecho muy curioso. Reflejado en la biografía apócrifa denominada Tumbo K, encontrada en el Monasterio de Batalha (Portugal) [N. Ref.: 25354-KTnene].

Era un 12 de abril de un año, cuando Juan del Juno, pasó por un cañizal junto al camino de Kalsruhe y se paró a “junar” lo que había detrás de la cerca. Allí encontró a una mujer desnudándose. Cuando llegó a su taller, situado en la Kueren-Strasse (calle del cuero), lo primero que hizo fue retratar a la mujer con un hierro candente en unos recortes de cuero que le sobraban, obviamente. Y de ahí, surgió la expresión “salir en cueros”, acuñada por los habitantes de Baden-Baden, los famosos badenes.

A los 7 años de edad, tuvo que trasladarse a Pernambuco, Brasil; donde se le comenzó a llamar Juninho Pernambucano…

En Brasil, Juan del Juno decidió retirarse del noble oficio de la estredefegería (retratar mujeres desnudas en cuero, valga la rebuznancia), a raiz de un curioso incidente acaecido en una visita rauda y veloz a Río de Janeiro. Su afición a junar tras de las vallas (precisamente en el barrio de tras-de-las-valhas) se vio recompensada con la imagen de una preciosa y precisa ‘garota’ que paseábase desnuda por el patio de su casa.

Juninho (así llamado ahora) corrióse, perdón, corrió a su casa a grabar en cuero a la susodicha (se llamaba Susodicha Beleninha) y volvió a enseñarle el retrato. Al llegar se encontró a su marido, que tuvo a bien grabarle a él también en sus propios cueros con un hierro al rojo muerto la frase “a minha garota é minha”, en salva sea la parte.

Desde entonces Juninho se dedicó a fabricar con las tiras de cuero unas curiosas pelotas que los brasileiros de la época pateaban con afán (téngase en cuenta que hablamos del siglo trece, por lo que una segunda línea de investigación apunta a que Juan del Juno descubrió América en el 1266, en un viaje financiado por Sofía Dulciora tras convencerla enseñándola un huevo)…

Hay que desmitificar el Descubrimiento de América, pues hoy en día, nadie se cree que un señor de no se sabe dónde, engañara a toda una reina para que le comprara unos barcos (¡con lo caros que estaban entonces en el IKEA!), enseñándola un huevo.

Según el historiador vietnamita Inocencio Villaumbrales Lantadilla, postulador de la segunda línea de investigación (que por cierto era curva), América se descubrió muy sencillamente gracias a Sofía Dulciora y a Juan del Juno en un encuentro producido en el mercado de Sigmaringen, Hohenzollern (ver en el mapa). Reproduzco aquí la conversación encontrada por el doctor Villaumbrales:

Miércoles, 72 de Julio de 1266 (en aquél entonces el mundo se regía por el calendario Manfrediano, rey de Sicilia)

– ¡Oh!, cuanto lo siento. [Dijo Juan del Juno, al volverse y chocar con Doña Dulciora en el mercado]

· ¡Rufián! ¡Más le vale a usted que por culpa de su torpeza mis huevos no hayan sido rotos! Pues acabo de comprar este cartón. Le prometo, que como estén todos rotos le daré un capón y una colleja, otrosí se entregaré al carcelero Manolen. ¡Miserable!

– En el caso de que no fuera o fueravuviese así, ¿a qué se compromete vuestra usía?

· Le prometo que le pagaré una estancia en el Gran Hotel Corcovado de Rio de Janeiro, con pensión incompleta, alojamiento y merienda, sin desayuno, hilo musical y T. D. T. en el pasillo, con todos los gastos pagados.

Con miedo, porque temía los métodos del carcelero Manolen, Juan del Juno, abrió el cartón de huevos, quedando uno entero.

– La recuerdo a usted que la palabra de un noble, y más siendo mujer, es incurrutible, (es decir que va a misa) y que si no la cumple vendrá Sakker-Mannen (el hombre del saco) a por usted.

Y tras la negociaciones, dimes y dimes, Juan del Juno, bajó cogió el Metro, se bajó antes de Pacífico y así descubrió América. Fue allí donde comenzó a practicar con los cueros en todas sus dimensiones y creó allí el Club Botafogo, junto a sus amigos María Caipirinha y Fragualdo Bronco.

Cuando se hicieron mayores, los tres bajaron y se asentaron en lo que hoy se conoce como Triángulo de las Bermudas, gracias al trío que iba siempre en bañador…

Juan del Juno decidióse en los últimos años de su vida a trabajar la piedra en vez del cuero ante lo peligroso de equivocar el mismo con otras pieles al vivir en bermudas… Con 91 años (90 en Canarias), escupió o esculpió la efigie de San Bibiano Fernández, patrón de los imposibles, que está colocado en el paseo de los feos de la capital bermuda, San Atanasio Bikini.

Con 102 años, tras una vida feliz, Juan del Juno fallece y su cuerpo es trasladado a la ciudad de Valladolid, en España, donde descansa en la catedral en una tumba falsa en la que figura el nombre de un tal Pedro Ansúrez.

·Hagiografía de San Bibiano Fernández y San Anastasio Bikini ·

San Bibiano Fernández y San Anastasio Bikini, eran dos amigos de la infancia; de hecho eran conocidos como Bibi y Biki. Se criaron en medio de la selva Amazónica, en un poblado desconocido en el estado brasileño de Mato Grosso do Sul (ver mapa).

Fueron educados y evangelizados por los jesuitas, en una misión imposible, en el siglo diecicuatro (XIV en el resto del mundo).

La educación de estos dos individuos según las crónicas de Santo Tomás Cantuariense (923-924) fue cuestión pantagruélica, pues San Bibiano Fernández tenía problemas de personalidad múltiple, que se manifestaba los días pares de los meses que terminaban en E. Concretamente, esta patología (de logos = palabra, y patos = animal con patas) de los días señalados, le hacía creerse presentador de late-night shows, por lo que por las noches no dormía y se pasaba desde el ocaso hasta el amanecer hablando sin parar, entrevistando a los jesuitas que dormitaban en la misión y a sus compañeros.

Por otro lado San Anastasio Bikini, desarrolló el sentido de la paciencia, , pues comprendía  como nadie a su bien amigo Bibi. De hecho la ceguera, y la sordera fueron compañeras desde que nació hasta su muerte.

Con 27 años, (pues hicieron la mili juntos) Bibi y Biki decidieron en un late-show, la fría noche del 28 de Diciembre de 1346, echar un boleto al Euromillones, pues querían emanciparse y dejar de vivir con taparrabos. Al día siguiente, Bibi y Biki tenían en su cartilla de racionamiento (pues, las cuentas corrientes llegaron más tarde) 250.000 espartanos, moneda por entonces del Brasil.

Y tras una larga deliberación, decidieron comprarse un bungalow en Tuqui-Tuqui, capital de la isla occipital de Bermudas. La capital de la isla parietal era por entonces Pongo-Tongo.

En febrero de 1347, San Bibiano Fernández fallece de un tuberculosis (es decir, una introducción de patata por el orto inferior) en el bungalow que compartía con San Anastasio.

Desde ese momento, el santo Bikini decide salir por el mundo entero a predicar la buena noticia según San Blas. Tras recorrer los poblados amazónicos y astrofísicos de la Ecuadora (así se conocía a la región entre Tuqui Tuqui y Pernambuco), recala 89 años después en la ciudad española de Salamanca. Se corría, pues, el año 1436 cuando recorre por primera vez las calles de la ciudad con un grupo de 347 monjes, dos monjas y un chihuahua (hecho por el cual se conoce a esa calle como Calle de la Compañía).

San Bibiano Fernández evangeliza de manera incansable, siempre en solitario y siempre de noche a las mujeres alternadoras del barrio chino, rezando incontables padresnuestros por la conversión de esas almas. En 1491, con 171 años, contrae una extraña enfermedad llamada “Gonorrea” que le tiene incapacitado para andar durante dos años. En esos dos años, con la ayuda de su amigo Jesús Servández de la Piermaravilería, funda, en honor de los pioneros con quien recorrió las calles y tomando el nombre de su amigo, la “Compañía del Jesus”.

Ya curado de su espantosa enfermedad, que le dejó nenuco, reemprende su labor evangelizadora y se embarca en el 2º viaje de Colón que le devuelve a las tierras americanas. A pesar del enfrentamiento entre el santo y el marino, éste le convence para que diga que en realidad ha sido él quien ha descubierto el Nuevo Mundo.

Tras dos cambios de nombre, San Anastasio muere en Liébana, Cantabri Citerior, en 1836, con el nombre de San Sérvulo Metodio…

Anuncios

Un pensamiento en “S. C. I.

  1. En febrero de 1347, san Bibiano Fernández fallece de un tuberculosis (es decir, una introducción de patata por el orto inferior) en el bungalow que compartía con San Anastasio. Desde ese momento, el santo Bikini decide salir por el mundo entero a predicar la buena noticia según San Blas. Tras recorrer los poblados amazónicos y astrofísicos de la Ecuadora (así se conocía a la región entre Tuqui Tuqui y Pernambuco), recala 89 años después en la ciudad española de Salamanca. Se corría, pues, el año 1436 cuando recorre por primera vez las calles de la ciudad con un grupo de 347 monjes, dos monjas y un chihuahua (hecho por el cual se conoce a esa calle como Calle de la Compañía). San Bibiano Fernández evangeliza de manera incansable, siempree en solitario y siempre de noche a las mujeres alternadoras del barrio chino, rezando incontables padresnuestros por la conversión de esas almas. En 1491, con 171 años, contrae una extraña enfermedad llamada “Gonorrea” que le tiene incapacitado para andar durante dos años. En esos dos años, con la ayuda de su amigo Jesús Servández de la Piermaravilería, funda, en honor de los pioneros con quien recorrió las calles y tomando el nombre de su amigo, la “compañía del Jesus”. Ya curado de su espantosa enfermedad, que le dejó nenuco, reemprende su labor evangelizadora y se embarca en el 2º viaje de Colón que le devuelve a las tierras americanas. A pesar del enfrentamiento entre el santo y el marino, éste le convence para que diga que en realidad ha sido él quien ha descubierto el Nuevo Mundo.

    Tras dos cambios de nombre, San Anastasio muere en Liébana, Cantabri Citerior, en 1836, con el nombre de San Sérvulo Metodio…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s